El portavoz económico del Partido Popular, Juan Bravo, ha respondido a la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusando al PSOE de recibir "instrucciones" del expresidente catalán fugado, Carles Puigdemont, mientras los 'populares' no dictan órdenes a sus presidentes autonómicos.
En su segundo discurso durante el debate sobre la financiación autonómica en el Congreso, Bravo ha criticado a Montero por no abordar sus propuestas en esta área y ha afirmado que es deber del PP proteger a los ciudadanos de las políticas socialistas. "El enemigo no es Cataluña ni los catalanes, el enemigo son ustedes", subrayó.
Además, Bravo reprochó a Montero hablar de "federalismo" cuando, en su opinión, la financiación particular de Cataluña va en contra de la igualdad que implica un sistema federal, al sacarla del régimen común y restar recursos a otras regiones.
El portavoz también se quejó de que Montero critique ahora a las universidades y la sanidad privada en Andalucía, a pesar de que durante su etapa como consejera en la región había pactado convenios con estas instituciones. "Cuidado, no vaya a enojar a su jefe que realizó su tesis plagiada en una universidad privada", insinuó Bravo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.