El PP exige a Marlaska destituir al número dos de la Guardia Civil por su supuesta implicación en la trama Koldo.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que cese al director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Manuel Llamas, por su presunta implicación en el caso Koldo relacionado con la trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia. Tras solicitar la comparecencia del ministro, ha cuestionado la razón de la reunión entre el número dos de la Guardia Civil y Koldo García, planteando si se le estaba pidiendo que "borrara pruebas".
MADRID, 8 Mar.
La dirigente del PP ha hecho estas declaraciones a raíz de un artículo publicado por 'The Objective', que menciona que Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, se reunió con el director adjunto operativo de la Guardia Civil 40 días antes de su detención.
Según este informe, las escuchas telefónicas sugieren que Koldo habría mantenido un encuentro con el DAO de la Guardia Civil el 10 de enero, según interceptaciones realizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la investigación en la Audiencia Nacional sobre el caso de las mascarillas.
Muñoz ha anunciado que el PP llevará al ministro al Congreso para indagar sobre la posible implicación de altos cargos de su Ministerio en esta trama y los presuntos "chivatazos" que Koldo García pudo haber recibido.
Lanzando duras críticas al ministro Marlaska, Muñoz ha enfatizado la necesidad de que el número dos de la Guardia Civil sea destituido de inmediato, indicando que desde el Grupo Popular han solicitado la comparecencia urgente del ministro del Interior y del director de la Guardia Civil en el Parlamento.
Además, ha mencionado que se han presentado una serie de preguntas parlamentarias para averiguar cómo es posible que altos mandos de la Guardia Civil estén involucrados en la trama de Koldo.
La responsable de Sanidad y Educación del PP ha reiterado la importancia de esclarecer los motivos de la reunión entre el número dos de la Guardia Civil y Koldo, planteando la posibilidad de que se estuviera solicitando que "borrara pruebas" o compartiendo información confidencial.
En conclusión, Muñoz ha expresado su indignación ante la presunta implicación del ministro del Interior en escándalos de chivatazos, señalando que esta situación está dañando la reputación de toda la Guardia Civil y exigiendo la destitución inmediata del DAO de la Guardia Civil a lo largo del día.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.