El Papa se recupera progresivamente de la operación a la que fue sometido el pasado miércoles por una hernia abdominal, pero por consejo médico no aparecerá en público este domingo para celebrar el ángelus desde el hospital. En su lugar, rezará en privado por la completa cicatrización de la operación, según ha especificado el cirujano que le operó en el hospital Gemelli de Roma, Sergio Alfieri.
El Papa actualmente se alimenta con una dieta semilíquida y no presenta fiebre, además de que sus análisis de sangre y radiografías son buenos. Según el médico, se le ha desaconsejado realizar esfuerzos ya que lleva una maya protésica para permitir la completa reparación de los músculos del abdomen. Se ha sugerido que permanezca ingresado en el hospital "al menos toda la semana que viene" para asegurarse de su recuperación total.
De este modo, se corre el riesgo de tener que "volver a llevarlo al quirófano" si no se deja correr el justo tiempo de cicatrización tras la operación quirúrgica de la hernia abdominal. El cirujano ha detallado que el origen del "laparocele encarcelado" se formó en correspondencia con cicatrices de cirugías anteriores en años pasados, aunque no relacionadas con la operación que se realizó hace dos años en otra zona del intestino, sino con las cirugías anteriores realizadas en Argentina.
El Papa se ha sometido hasta la fecha a cuatro intervenciones quirúrgicas: dos cuando era sacerdote en Argentina y dos como Papa en el Hospital Gemelli. La primera fue la que extirpó el 'quiste de equinococo' en el pulmón del joven Jorge Mario Bergoglio. También fue operado en 1980 para extirpar la vesícula biliar y el miércoles para liberar las cicatrices internas de la hernia abdominal a la que se sometió.
El Papa, en su anterior hospitalización en julio de 2021 tras la operación del colon, rezó el ángelus desde la ventana de la habitación del Gemelli después de siete días y no tuvo que reposar la pared abdominal como sí tiene que hacerlo en esta oportunidad, según especificó el especialista encargado de la operación en el hospital.
En conclusión, el Papa permanecerá por lo menos toda la semana en el hospital Gemelli, recuperándose de la operación de su hernia abdominal. Por consejo médico, esta vez no aparecerá en público para celebrar el Ángelus, sino que rezará en privado. La recuperación total es de tres meses para todo el mundo y se debe asegurar que vuelva al trabajo físicamente fuerte.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.