SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene.
El Gobierno de la Xunta ha puesto en marcha un operativo para la recogida de pélets perdidos por el mercante Toconao en aguas portuguesas. Hasta el momento, se han recolectado más de 3.450 kilos de material, lo que equivale a 138 sacos.
Además de los pélets, también se han retirado más de 9.600 kilos de otros plásticos asimilables a residuos urbanos de las playas desde el 10 de enero.
Según informa el Ejecutivo gallego, el viernes se recogieron 138 kilos de pélets de las costas gallegas, además de otros 700 kilos de plásticos de diferentes tipos.
Este sábado, el operativo de vigilancia, detección y limpieza cuenta con casi 400 efectivos distribuidos en 43 playas de 23 municipios gallegos. El Servicio de Guardacostas realiza un seguimiento de la situación con la ayuda de los helicópteros Pesca 1 y 2, cuatro embarcaciones grandes y dos patrulleras más pequeñas.
Además, el Gobierno Central ha proporcionado un avión y un helicóptero para apoyar en esta operación. Sin embargo, las condiciones meteorológicas podrían limitar la actuación de los medios aéreos y marítimos, ya que podrían ser requeridos para otras obligaciones como el apoyo a barcos pesqueros, el salvamento marítimo o la vigilancia y control de la flota.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.