El Nuevo Frente Popular convoca a macronistas para impedir avance de Agrupación Nacional en el Parlamento.

En una nueva estrategia del bloque progresista francés del Nuevo Frente Popular, se ha propuesto una reunión con las principales formaciones liberales y de centro afines al presidente Emmanuel Macron, con el fin de impedir que la ultraderechista Agrupación Nacional (AN) liderada por Marine Le Pen obtenga cargos de alto nivel en el Parlamento en esta legislatura.
Según un comunicado conjunto de los líderes parlamentarios de La Francia Insumisa, el Partido Socialista, los comunistas y los ecologistas, consideran que la presencia de la Agrupación Nacional en cargos importantes en la Asamblea Nacional es inaceptable y buscan evitar su banalización y legitimación.
La propuesta está dirigida a los líderes de la coalición Juntos, al partido Horizontes de Edouard Philippe, al Movimiento Democrático y al grupo parlamentario de La Derecha Republicana, con el objetivo de evitar que los de Le Pen obtengan la vicepresidencia de la Cámara Baja del Parlamento.
Agrupación Nacional ya ha expresado su interés en presidir la comisión de Finanzas, afirmando que este puesto debe ser ocupado por la oposición. Por su parte, el Nuevo Frente Popular insta a las formaciones de centro y a los macronistas a diferenciar claramente entre Agrupación Nacional y La Francia Insumisa, destacando la importancia de unirse para vencer a los extremistas en las elecciones legislativas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.