
El Rey Felipe VI ha compartido hoy su esperanza de que los líderes presentes en la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) se vean influenciados por el "espíritu de Granada" y reconozcan las ventajas que la diversidad y la tolerancia pueden ofrecer. En sus palabras de bienvenida durante la cena en el Parador de Granada, el monarca elogió la ciudad como un ejemplo único de fusión cultural en Europa, con la Alhambra como su máxima expresión.
Don Felipe expresó su confianza en que el espíritu de Granada, que representa visualmente las oportunidades que la diversidad y la tolerancia pueden brindar cuando se canalizan como un recurso, haya inspirado las conversaciones que los líderes han mantenido durante la jornada y las futuras.
El Rey destacó que Europa es un continente con una larga historia común, pero con posturas y referencias culturales que a veces difieren. Sin embargo, considera que esa combinación de historia y diversos puntos de vista y sensibilidades es precisamente la razón por la cual en las últimas décadas se ha logrado unir en torno a valores comunes.
En opinión de Felipe VI, la CPE es una herramienta indispensable para todos los países que la integran, ya que ofrece un foro para discutir cuestiones importantes y lograr posiciones comunes, permitiendo así que la voz de Europa sea escuchada a nivel internacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.