El Jeep Avenger eléctrico revoluciona el mercado de B-SUV en Europa con 40,000 pedidos y un aumento del 33.5% en ventas.
La marca automovilística Jeep, propiedad de Stellantis, ha experimentado un impresionante aumento del 33,5% en las ventas de su modelo Avenger dentro del segmento B-SUV. Este crecimiento ha sido impulsado por los más de 40.000 pedidos del modelo totalmente eléctrico Avenger desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de París el año pasado. Las ventas se han acelerado aún más en este último trimestre tras las primeras entregas del modelo.
Según ha comunicado la compañía, más del 40% de los pedidos confirmados corresponden a la versión totalmente eléctrica (BEV) del Avenger. Este modelo tiene un precio de 36.996 euros y su alta demanda es un claro indicador del creciente interés de los clientes por los vehículos eléctricos de Jeep.
El éxito del Jeep Avenger se refleja en los 10 premios de la industria que ha recibido, incluyendo el galardón al Coche Europeo del Año 2023. Además, se destaca el buen desempeño de las ventas del Jeep Renegade, que ha logrado mantener un ritmo de venta de 32.000 unidades, igualando los registros del año pasado.
El director de la marca Jeep en Europa, Eric Laforge, ha destacado el diseño del Avenger y su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes europeos. De esta manera, se demuestra el éxito que ha obtenido en toda Europa.
La marca está enfocada en su crecimiento en el segmento B-SUV LEV en Europa a través de estos dos vehículos, el Avenger y el Renegade. Considera que son complementarios y ya poseen una cuota de mercado del 10,6%, un aumento de un punto porcentual respecto al año pasado.
En cuanto a la distribución geográfica, Jeep ostenta una cuota de mercado de casi el 50% en Italia, mientras que en España, Alemania, Polonia y Países Bajos también ha obtenido resultados positivos, logrando porcentajes de cuota de mercado de dos dígitos.
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