
En un trágico suceso, el emblemático edificio de la Bolsa de Copenhague, en la capital de Dinamarca, ha sido consumido por un devastador incendio este martes. El tejado se vio afectado y el icónico chapitel ha colapsado, sin que hasta el momento se tengan noticias sobre posibles víctimas.
Las autoridades del Departamento de Bomberos de Copenhague han informado a través de su cuenta en la red social X sobre un despliegue "masivo" de efectivos en la zona. Vídeos compartidos en redes sociales muestran las llamas aún activas y una gran columna de humo cubriendo el edificio.
En declaraciones al diario 'Jyllands-Posten', los servicios de emergencias daneses han señalado que se encuentran en proceso de despliegue, centrándose en las tareas de rescate y extinción. La zona alrededor de la Bolsa ha sido cerrada y decenas de agentes policiales se han desplazado al lugar.
El distintivo chapitel de la Bolsa, con la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, ha cedido ante las llamas alrededor de las 8:30 horas. El edificio, ubicado en Slotsholmen y en medio de un proceso de restauración, ha sufrido este trágico incidente.
El ministro de Cultura de Dinamarca, Jakob Engel-Schmidt, ha expresado su pesar a través de X, mencionando que "400 años de patrimonio danés están en llamas". Ha aplaudido la labor de los servicios de emergencia y la colaboración de ciudadanos para intentar salvar las valiosas piezas artísticas e imágenes icónicas del edificio en llamas.
Conocido en danés como Borsen y finalizado en 1640, el edificio se encuentra cerca del palacio de Christianborg, sede del Parlamento danés, siendo una de las atracciones turísticas más importantes del país. Por el momento, las causas del incendio son desconocidas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.