
El Ibex 35 cotizaba en la media sesión prácticamente plano, con una ligera subida del 0,01%. El mercado se mantuvo a la espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que comunicará su decisión sobre los tipos de interés tras el cierre del mercado.
Mañana será el turno del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá que decidir si sube o no los tipos. La tasa de inflación interanual de la zona euro se aceleró una décima en comparación con el mes anterior, alcanzando el 7%. El BCE estará presionado por esta situación.
En este contexto, las mayores subidas en la media sesión se las anotaban ArcelorMittal, Enagás, Ferrovial, Cellnex, Acerinox y ACS. Por el lado contrario, se situaban Solaria, IAG, BBVA, Acciona Energías Renovables, Logista y Grifols.
El resto de Bolsas europeas cotizaban con revalorizaciones: del 1,13% en Milán, del 0,76% en París, del 0,69% en Fráncfort y del 0,26% en Londres.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 73,71 dólares, con un descenso del 2,14% mientras que el Texas se situaba en los 70,06 dólares, con una bajada del 2,23%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1034 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,306%.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.