Crónica España.

Crónica España.

El Grupo Greening hará su debut en el BME Growth con una valoración de 143 millones.

El Grupo Greening hará su debut en el BME Growth con una valoración de 143 millones.

El Grupo Greening hará su debut en el BME Growth el próximo 17 de abril, a un precio de 4,92 euros por acción. La valoración total de la empresa asciende a 143 millones de euros. El Consejo de Administración de BME Growth ha aprobado su incorporación después de estudiar la documentación presentada por la empresa y emitir un informe favorable de evaluación del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

La compañía ha establecido un valor de referencia para cada acción en 4,92 euros, que corresponde al precio de suscripción de las ofertas de acción realizadas por la compañía. El código de negociación de la empresa será 'GGR' y su asesor registrado es GVC Gaesco Valores. Banco Sabadell actuará como proveedor de liquidez.

El Grupo Greening es una empresa granadina fundada en 2011 especializada en el diseño, desarrollo y construcción de instalaciones de autoconsumo, así como grandes proyectos de parques fotovoltaicos. La compañía desarrolla su actividad en España, Europa (Alemania, Francia e Italia), Estados Unidos, México y Marruecos. Además, también se especializa en la prestación de servicios energéticos como la generación y comercialización de energía renovable en sus distintas modalidades, y la fabricación de componentes para la industria renovable.

Con su entrada en el BME Growth, el grupo busca financiación de hasta 23 millones de euros para financiar su plan de negocio. Los fondos obtenidos se utilizarán para financiar el plan estratégico y acelerar el crecimiento de la compañía. Mediante esta oferta, la empresa espera alcanzar en 2025 más de 10.000 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico gestionadas, 500 megavatios (MW) propios en operación, tanto en 'utility scale' como PPAs y comunidades energéticas, así como 30.000 clientes en su comercializadora de energía.

Greening ha sumado hasta ahora 200 MW de capacidad instalada tanto en instalaciones de autoconsumo industrial para terceros como propios, llevadas a cabo a lo largo de los últimos años en Europa y Norte América. También cuenta con una cartera de activos de generación que alcanza los 4.152 MW en modalidad 'utility scale', de los cuales 196 MW se encuentran en desarrollo.

La empresa tiene una previsión de 62,5 MW de PPAs 'on-site', entre los que se incluyen 11,7 MW de contratos firmados para ejecutarse en 2023 y 17,5 MW en ejecución.