
El Gobierno destinará hasta 200 millones de euros a una nueva "ventanilla" para la industria del coche eléctrico, disponible hasta el 4 de octubre.
MADRID, 3 Sep.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha informado hoy que el Gobierno lanzará el 16 de septiembre la línea B del Perte VEC III para la cadena de valor de la industria del coche eléctrico, con una financiación de hasta 200 millones de euros.
"El proceso de reindustrialización en España ya ha comenzado, con las empresas beneficiadas realizando cambios significativos", declaró Hereu en una conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. Destacó que ahora el papel protagonista recae en las empresas, más allá de la administración pública.
Hasta la fecha, se han otorgado 793 millones de euros en la primera convocatoria del Perte VEC y 608 millones en la línea de baterías de la segunda convocatoria. La línea de cadena de valor está en proceso de resolución, y se espera que este mes se anuncien los beneficiarios de la tercera convocatoria del Perte VEC de baterías, dotada con 300 millones de euros.
"Casi se ha agotado el total de los fondos asignados, lo cual es un claro indicador de éxito, ya que el agotamiento de los fondos destinados a la transformación del sector productivo es un gran logro", comentó Hereu. Destacó la construcción de gigafactorías de baterías por empresas como Volkswagen en Sagunto, Stellantis en Figueruelas, la planta de baterías de Seat en Martorell, y la nueva gigafactoria de Envision en Extremadura.
"Estamos en un momento crucial, con los Pertes ya otorgados pasando a la fase más importante: de las grandes cifras a la realidad. Estamos viendo los resultados directos de los miles de millones de euros invertidos, que se traducen en más empleo y más oportunidades", señaló.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.