En la jornada del 6 de octubre, el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha comunicando que se prevé el regreso a España de los 28 ciudadanos españoles que aún permanecen detenidos en Israel tras su participación en la Flotilla Global Sumud. Este anuncio se produce tras la repatriación de un primer grupo de 21 personas en el día de ayer.
Durante una entrevista en 'Catalunya Ràdio', disponible a través de Europa Press, el titular de la diplomacia española explicó que ha estado en contacto con las familias de los detenidos y que confía en que, salvo imprevistos, estos 28 españoles serán devueltos a su país a lo largo del lunes.
“Esa es nuestra intención y es lo que hemos confirmado oficialmente desde Israel”, declaró Albares, quien, no obstante, instó a la cautela hasta que los repatriados estén a bordo del avión y este despegue. Se espera que el grupo completo de españoles regrese hoy a territorio español.
El ministro destacó que, al igual que con el grupo de 21, el Ministerio de Asuntos Exteriores asumirá por completo la gestión y los costos de la repatriación de los restantes 28 ciudadanos. Afirmó que su departamento está comprometido a “hacer todo lo necesario” para facilitar su regreso lo más pronto posible a España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.