Crónica España.

Crónica España.

El Gobierno asegura que la asignación con recomendación de Begoña Gómez fue "ejemplar"

El Gobierno asegura que la asignación con recomendación de Begoña Gómez fue

El PP ha sido acusado de lanzar una campaña de "bulos e infamias" sin fundamentos sólidos

MADRID, 2 Abr.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha respaldado el proceso de adjudicación de un contrato público a una empresa respaldada por una carta de recomendación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, asegurando que fue "impecable".

Asimismo, ha denunciado al PP por promover una campaña constante de "bulos e infamias" contra la pareja del líder del Ejecutivo basada en "humo". "No todo vale en política", lamentó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Alegría hizo estas declaraciones al ser cuestionada sobre la noticia publicada por 'El Confidencial', que revela que Gómez respaldó a dos empresas para obtener un contrato de licitación de 7,7 millones de euros del Ministerio de Economía.

"El procedimiento al que se refiere fue impecable y a continuación les diré que en política no todo es válido", indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en La Moncloa este martes.

Ha cargado contra los seguidores de Alberto Núñez Feijóo, a quienes acusa de intentar ensuciar la vida política con "una campaña constante de bulos e infamias". Critica que desde 2018, año en que Sánchez asumió el cargo, han estado enfrentando una oposición "destructiva" que no ha presentado propuestas constructivas para el país.

También criticó al PP por pedir la inhabilitación de 10 años para el presidente Sánchez por otro caso relacionado con su esposa, en este caso por reuniones con directivos de Air Europa cuando la compañía fue rescatada con fondos públicos de 600 millones de euros.

Alegría subrayó que la Oficina de Conflicto de Intereses, ante la cual el PP presentó la denuncia, la archivó porque consideró que se basaba "en humo, falsedades e infamias".

Asimismo, fuentes de Moncloa descartan irregularidades en el proceso y defienden que la firma de la esposa de Sánchez aparece como representante de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), no a título personal, por lo que ven un intento deliberado de sembrar dudas injustificadas.

Indican que, además de la carta firmada por Gómez, la empresa contratada presentó otras veinte cartas de apoyo, incluyendo del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Secretariado Gitano.