El RCD Espanyol ha igualado su encuentro ante el Levante UD en un emocionante partido que terminó 1-1, resultado que detiene su racha de tres victorias consecutivas como visitante. A pesar de este empate, el equipo catalán finaliza la primera vuelta de LaLiga EA Sports en una destacada quinta posición. En esta misma jornada, el Rayo Vallecano logró romper una serie de ocho partidos sin ganar al vencer al RCD Mallorca por 2-1.
El joven Kareem Tunde, alinea como titular por el Levante, fue el encargado de dar el primer aviso en el Estadio Ciutat de València con un remate que fue detenido por el portero Marko Dmitrovic. Luego, estuvo cerca de abrir el marcador nuevamente, pero su intento se fue desviado, rozando el poste. Mientras el Levante buscaba controlar el juego, el conjunto dirigido por Manolo González se plantó con paciencia, esperando su oportunidad.
Antes del descanso, Carlos Romero y Edu Expósito intentaron marcar para el Espanyol, pero sus esfuerzos no obtuvieron el resultado esperado en las mejores oportunidades que se les presentaron. Sin embargo, el trabajo dio frutos poco después de que comenzara la segunda mitad. Romero, tras un rebote de un disparo de Jofre Carreras, se encontró con el balón en el área y lo envió a la escuadra con un potente zurdazo en el minuto 53.
La reacción del Levante llegó casi de inmediato. Apenas dos minutos después de que los pericos se adelantaran en el marcador, Iker Losada recibió un pase largo, bajó el esférico de manera inteligente y lo envió al fondo de la red, dejando sin opciones al portero serbio (min. 55).
Con el partido en un vaivén constante, las oportunidades se sucedieron. Tyrhys Dolan estuvo cerca de marcar con un tiro que pasó cerca del palo en el minuto 61, mientras que Carlos Espí también tuvo su chance, si bien Urko González de Zárate impidió que se presentara cara a cara con Dmitrovic. En el minuto 72, Javi Puado tuvo que abandonar el campo por lesión, seguido posteriormente por Arriaga y Tunde.
En el tiempo de descuento, Roberto Fernández tuvo la oportunidad de romper el empate, pero al final se repartieron los puntos. De esta manera, el Espanyol interrumpe su racha positiva fuera de casa, quedándose con tres victorias seguidas, mientras mantiene la quinta posición en la tabla con 34 puntos, a solo cuatro de los puestos de Champions. Por su parte, el Levante suma su tercer empate consecutivo y se sitúa con 14 puntos, a cuatro de la zona de salvación.
En otro duelo de la jornada, el Rayo Vallecano se reencontró con el triunfo tras vencer al Mallorca, equipo que marca el límite de la zona de permanencia. Este triunfo pone fin a una racha de ocho encuentros sin conocer la victoria. Desde su última celebración ante el Deportivo Alavés el 26 de octubre, el equipo de Iñigo Pérez no había podido sumar de a tres en la liga.
El duelo comenzó con un rápido gol, cuando Mendy lanzó un pase largo a Álvaro García, quien asistió a Jorge de Frutos para que anotara el primero del partido. No obstante, a los 30 minutos, Vedat Muriqi logró igualar tras un cabezazo, manteniendo la intriga en el marcador.
Antes del descanso, el partido se complicó para el Rayo cuando Martin Valjent, tras un roce con De Frutos, fue penalizado al propinarle un manotazo. El árbitro, siguiendo el criterio de la noche, pitó penalti que Isi Palazón convirtió en el gol que colocó el 2-1 en el minuto 44. En la segunda mitad, el Mallorca estuvo cerca de empatar con un disparo que se estrelló en el travesaño, y la tensión aumentó con la expulsión de Óscar Valentín por una falta en el minuto 78, pero el marcador no se alteró más.
Con esta victoria, el Rayo asciende a la décima posición con 22 puntos, colocándose a siete de las posiciones europeas y a cinco sobre el descenso, que empieza a amenazar al Mallorca. El equipo balear, con solo un triunfo en sus últimos siete partidos, se queda con 18 puntos, un margen escaso sobre la zona roja de la clasificación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.