Crónica España.

Crónica España.

El Espanyol logra un disputado empate en Mestalla.

El Espanyol logra un disputado empate en Mestalla.

El enfrentamiento entre Valencia CF y RCD Espanyol terminó en empate (1-1) este martes, en un encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports. Un gol de Javier Guerra para los valencianos, que llegó en la segunda mitad, anuló la ventaja que había conseguido Javier Puado para el Espanyol al final de la primera parte. Con este resultado, ambos equipos permanecen en la zona media de la tabla con 39 puntos, lejos de la lucha por el descenso pero sin acercarse a los puestos de competición europea.

En los primeros compases del partido, el Espanyol mostró sus intenciones ofensivas, teniendo una oportunidad clara de abrir el marcador. Tras un saque largo del portero Joan García, Javi Puado se hizo con el balón y asistió a Edu Expósito, quien lanzó un potente disparo desde fuera del área que impactó contra el poste, dejando a los aficionados visitantes con el corazón en un puño.

Los locales intentaron hacerse con el control del juego, pero no lograron crear peligro real en la portería rival. La jugada clave llegó poco antes del descanso, cuando el árbitro Juan Luis Pulido Santana sancionó una falta de André Almeida sobre Carlos Romero en el costado izquierdo. Expósito se encargó de la ejecución, enviando el balón al primer poste, donde Puado, ágil, se adelantó a la defensa y marcó con un sutil toque que hizo estallar de alegría a sus compañeros.

Sin embargo, la segunda parte trajo sorpresas para los aficionados. Apenas comenzado el período, Luis Rioja realizó un pase preciso desde la zona frontal hacia Javi Guerra, quien llegó en carrera y disparó con fuerza y precisión, logrando el empate y desatando la euforia en Mestalla.

En los minutos finales, el Valencia buscó el gol de la victoria con algunas llegadas peligrosas, destacando un par de remates de Rafa Mir. Pero fue un espectacular cabezazo de José Luis Gayà el que tuvo la oportunidad más clara para el equipo local; García, con una estirada brillante, consiguió desviar el balón y garantizar que el partido concluyera sin un ganador, en un cierre que mantuvo a los hinchas al borde de sus asientos.