Crónica España.

Crónica España.

El empresario Amancio Ortega adquiere un edificio en París por más de 200 millones de euros.

El empresario Amancio Ortega adquiere un edificio en París por más de 200 millones de euros.

El magnate español Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha vuelto a demostrar su apuesta por el sector inmobiliario con la reciente adquisición de un edificio de oficinas en París, cerca de la Ópera, por un valor cercano a los 200 millones de euros a través de su firma Pontegadea.

Este movimiento, que se suma a la compra de activos logísticos en Italia y Luxemburgo en lo que va de año, consolida la estrategia de inversión de Ortega más allá de la moda.

El edificio adquirido en París, ubicado en la calle Halévy y con una superficie de 10.000 metros cuadrados, representa la mayor inversión realizada este año en la capital francesa, según reportes de CFNews.

Además de estas operaciones, el empresario español también se hizo con una nave logística en Países Bajos y otra alquilada a Amazon en Canadá por montos significativos.

Ortega, quien recibirá este año cerca de 2.845 millones de euros en dividendos de Inditex, destina parte de estos ingresos al sector inmobiliario, donde ya posee una extensa cartera de edificios de oficinas en distintos países.

Con una estrategia diversificada y una mirada global, Amancio Ortega se consolida como uno de los empresarios más influyentes en el panorama económico internacional.