El diseño de Pils Ferrer para los miniglús de Ecovidrio en su 25º aniversario beneficiará a la Fundación Aladina.
MADRID, 30 Nov.
En el marco de su 25º aniversario, Ecovidrio ha colaborado con la ilustradora Pils Ferrer para diseñar los nuevos miniglús, unos contenedores de plástico reciclado disponibles en su página web. Los beneficios obtenidos de las ventas de estos miniglús serán destinados a la Fundación Aladina, una organización dedicada a brindar apoyo a niños que padecen cáncer durante su tratamiento.
La entidad destaca que los miniglús cuentan con diferentes diseños y mensajes para concienciar sobre la importancia del reciclaje. Asimismo, Ecovidrio ha enumerado algunos de sus logros en estos 25 años, como la recolección de más de 15 millones de toneladas de envases de vidrio a través del contenedor verde. Gracias a esta labor, se han evitado aproximadamente 9 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Esta cifra equivaldría a dar 2.268 vueltas al mundo en avión por el ecuador de la Tierra.
Además, Ecovidrio resalta que en la actualidad se reciclan siete de cada diez envases de vidrio, lo que se traduce en más de 6.000 envases por minuto y un total de 8,8 millones de envases diarios.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.