La ONG Accem ha publicado sus cifras sobre atención a personas vulnerables en 2022 y ha hecho hincapié en el aumento del 101% con respecto al año anterior. La organización ha explicado que esto se debe a la guerra en Ucrania, que estalló en febrero del año pasado. La situación en el país ha llevado a que más de 29.000 personas de esta nacionalidad hayan recibido atención de la ONG.
Además, se ha notado un cambio en la proporción de hombres y mujeres atendidos por la organización. Mientras que en 2021 los hombres representaban el 66%, y las mujeres el 34%, el año pasado estas cifras se acercaron hasta situarse en un 51% de hombres y 49% de mujeres. La entidad ha recordado que la mayoría de desplazados por el conflicto a España han sido mujeres y niñas.
La mayoría de los atendidos por Accem han sido solicitantes de Protección Temporal, una figura legal creada por la UE para atender a la crisis de refugiados debido a la invasión de Rusia en Ucrania. La tercera nacionalidad más atendida ha sido la española, con 6.713 personas.
La organización ha proporcionado además apoyo a menores de edad, mujeres víctimas de violencia de género, y se ha brindado orientación laboral y formación a los solicitantes de Protección Temporal. En total, ha proporcionado 1.169.196 prestaciones en 2022, un incremento del 37% respecto al año anterior.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.