
BARCELONA, 30 de junio.
La Fórmula 1 ha dado a conocer este lunes que el Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario de la primera de tres sesiones de pruebas de pretemporada para la temporada 2026, programada del 26 al 30 de enero. Este evento permitirá a los equipos poner a prueba sus nuevos monoplazas, diseñados bajo las nuevas normativas que entrarán en vigor el próximo año.
Según un comunicado emitido por la organización del circuito, "la Fórmula 1 y la FIA han establecido las fechas para los entrenamientos de pretemporada de F1 2026. Se llevarán a cabo tres pruebas, comenzando en enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde estarán presentes todos los equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1."
Este regreso del Circuit de Barcelona-Catalunya a los ensayos de pretemporada, después de cuatro años, es crucial para que los aficionados y expertos comiencen a evaluar el rendimiento de los monoplazas que se desarrollan bajo nuevas reglamentaciones, las cuales prometen trastocar el orden actual en la parrilla de salida.
Los cambios introducidos en el reglamento de la Fórmula 1 para 2026 se centran en mejoras significativas en aerodinámica, unidades de potencia y sostenibilidad. Los nuevos monoplazas serán más compactos y ligeros, incorporando tecnología de aerodinámica activa y motores con un mayor componente eléctrico, además de utilizar un combustible completamente sostenible.
La prueba en Barcelona será el primer evento de tres sesiones de pretemporada antes del inicio de la temporada 2026. Las siguientes sesiones se realizarán en el Circuito Internacional de Baréin, del 11 al 13 de febrero y del 18 al 20 de febrero, y la primera carrera oficial de la temporada está programada para el 8 de marzo en el Circuito de Albert Park en Australia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.