La provincia de Logar, en Afganistán, ha sido escenario de un acto de flagelación público por parte de las autoridades judiciales, en el que seis personas -una de ellas mujer- fueron castigadas por sodomía y adulterio, según ha informado el Tribunal Supremo del movimiento fundamentalista talibán.
Los condenados recibieron entre 25 y 29 latigazos cada uno y fueron sentenciados a penas de prisión, siendo tres de ellos condenados a un año y los otros tres a dos años tras las rejas.
El acto de flagelación fue presenciado por autoridades del tribunal local y residentes de la zona, en un claro mensaje de la aplicación estricta de la ley por parte de las autoridades talibanes, como recoge un comunicado del Tribunal Supremo difundido por la cadena de televisión AMU TV.
Estas medidas extremas forman parte de la línea dura del código legal afgano desde la llegada de los fundamentalistas al poder en agosto de 2021, que han impuesto una interpretación radical de la ley islámica y han implementado restricciones como la prohibición de la educación secundaria para niñas en el país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.