El BNG denuncia estancamiento y falta de escaños en algunos partidos gallegos, solicitando la concentración del voto de izquierda.

El BNG denuncia estancamiento y falta de escaños en algunos partidos gallegos, solicitando la concentración del voto de izquierda.

MADRID, 23 Ene. - El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha expresado su opinión sobre las elecciones gallegas que se llevarán a cabo el próximo 18 de febrero. Rego considera que hay partidos de izquierda que "se estancan", refiriéndose al PSdeG, y otros que no lograrán entrar en el Parlamento, haciendo una referencia velada a Sumar y Podemos. Ante esto, ha pedido a los ciudadanos que concentren sus votos en la formación nacionalista para evitar la pérdida de votos y no poner en riesgo el cambio en la Xunta.

En una rueda de prensa en el Congreso, Rego ha destacado que hay una gran mayoría de la sociedad gallega que desea un cambio en la Xunta y que el PP está lejos de alcanzar el 50% que le aseguraría la mayoría absoluta. Por lo tanto, considera que el cambio es perfectamente posible si nadie que lo desee se abstiene de votar.

Sin embargo, el diputado cree que es fundamental que no se desperdicie ningún voto del cambio, por lo que insta a la izquierda a concentrar su apoyo en el BNG, ya que es la fuerza política mejor posicionada para liderar esa transformación política en España.

"El PP está en declive y las encuestas indican que está al límite de lograr la mayoría absoluta, mientras que el BNG es la fuerza política que está creciendo en contraposición a otras fuerzas políticas que se estancan o que tendrán dificultades para obtener representación", explicó Rego. "Nuestra preocupación radica en evitar la pérdida de votos del cambio debido a la falta de representación, y eso se logra concentrando ese voto en el BNG".

Tags

Categoría

Nacional