Crónica España.

Crónica España.

El BMW Serie 5, líder en kilometraje alterado en España, revela un estudio de carVertical.

El BMW Serie 5, líder en kilometraje alterado en España, revela un estudio de carVertical.

En el informe de carVertical sobre el kilometraje manipulado en España, se reveló que el BMW Serie 5 encabezó la lista de los coches con mayor alteración en sus kilómetros, con un porcentaje del 9,8% entre todos los modelos analizados. Esta empresa se dedica a recopilar bases de datos sobre registros de vehículos de segunda mano y ha examinado los 20 coches más afectados por manipulación de kilometraje.

El BMW Serie 5 reportó un promedio de retroceso de 90.000 kilómetros, seguido por el Audi A6 (con un 7%) y el BMW Serie 3 (con un aumento del 5,6% interanual). El cuentakilómetros del Audi A6 registró un promedio de 188.000 kilómetros, mientras que el Serie 3 mostró un promedio de 51.000 kilómetros.

Sin embargo, en el último año, el coche con el kilometraje más alterado en España fue el Opel Astra, con un promedio de 235.000 kilómetros.

"Los coches de lujo y alta demanda, como estos mencionados, suelen ser blanco de fraudes en el cuentakilómetros debido a su mayor valor de reventa y atractivo en el mercado", afirmó carVertical.

"Detectar el fraude en el cuentakilómetros es un desafío, lo que hace que los estafadores se sientan impunes. Para evitar adquirir coches con kilómetros falsos, es crucial siempre verificar su historial. A veces, incluso el propietario actual podría no saber de manipulaciones anteriores a su compra", explicó Matas Buzelis, jefe de comunicaciones de carVertical y experto en el mercado automotriz.

En el estudio, el Seat León, el Volkswagen Tiguan y el Mercedes-Benz Clase GLE se destacaron como los modelos más seguros, con porcentajes bajos de manipulación de kilómetros: 2,6%, 0,9% y 0,6%, respectivamente.

A pesar de esto, carVertical advierte a los compradores que deben ser cautelosos al adquirir estos vehículos. El Mercedes-Benz Clase GLE tenía un promedio de 57.000 kilómetros retrocedidos, el Volkswagen Tiguan 67.000, y el Seat León 128.000 kilómetros.