El FC Barcelona reinicia su camino y se afianza en la 'Champions' tras vencer al Brest
BARCELONA, 26 Nov.
El FC Barcelona retoma la senda de la victoria al imponerse por 3-0 al Brest en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en el marco de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Este triunfo permite al equipo dejar atrás las preocupaciones tras dos tropiezos consecutivos en LaLiga EA Sports y afianzar su posición en el torneo europeo, donde dormirán en segundo lugar gracias a un notable doblete de Robert Lewandowski, quien se convierte en el tercer jugador en alcanzar la marca de 100 goles en esta prestigiosa competición.
La jornada fue histórica para Lewandowski, un delantero que se ha sentado en la misma mesa que leyendas como Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Sin embargo, el partido también destacó el esfuerzo colectivo del Barça, que mostró una mejora en su juego y logró una victoria contundente. Vencieron a un Brest que llegaba invicto, pero que no pudo contrarrestar la superioridad de los españoles. Aunque la falta de efectividad en el ataque es motivo de preocupación para los próximos partidos, el resultado cumplió con el objetivo primordial: sumar tres puntos.
A pesar del 3-0 a favor, el Barça podría haber enfrentado un resultado más holgado si hubiese mostrado un mayor acierto en las finalizaciones. La falta de gol pudo costarle caro ante un contrincante más formidable, dado que el equipo erróneamente desaprovechó numerosas oportunidades que podrían reforzar su confianza antes de regresar a LaLiga, donde llevan dos encuentros sin ganar: una derrota frente a la Real Sociedad y un empate ante el Celta.
En particular, la ineficacia en el ataque fue evidente con las claras ocasiones que dejó pasar Fermín López. Y ya con el marcador 2-0, en los minutos finales, Pablo Torre debió asegurar la victoria con un mano a mano que falló de manera inexplicable. Aunque estos errores no tuvieron consecuencias inmediatas, son cuestiones que Hansi Flick deberá trabajar para mejorar en el futuro.
Lo que realmente importa en este deporte son los puntos, y el Barcelona se llevó los tres, acumulando así cuatro victorias en cinco encuentros con un total de 12 puntos. Esa cifra les otorga una confortable segunda posición en la fase de grupos de la 'Champions'. A pesar de los fallos en el remate, la defensa fue sólida y controló adecuadamente las ofensivas del Brest, mientras que Pedri, aclamado al ser sustituido, logró marcar el ritmo del encuentro desde el centro del campo.
El Brest, aunque presentó algo de peligro, solo inquietó al marcar un gol que fue anulado por un claro fuera de juego. En contraste, el Barcelona disfrutó de multiplicidad de chances sin, no obstante, reflejar todo su potencial en el marcador. Los goles llegaron desde el punto penalti, ejecutado por Lewandowski en el minuto 10; un espectacular disparo de Dani Olmo en el 66'; y un tercer gol en tiempo de descuento, también de Lewandowski, que no solo aseguró el triunfo, sino que celebró su logro de 101 tantos en la 'Champions'.
El tercer gol aportó una tranquilidad decisiva a la afición blaugrana, que, por primera vez en años, se vio privada de su grada de animación tras la decisión de la Junta Directiva de Joan Laporta, justificando la medida por el impago de multas por comportamientos inapropiados. Esta noche, la afición del Brest resonó más que la de los locales, sumando a la frialdad habitual de un entorno como el de Montjuïc.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 3 - BREST, 0 (1-0 al descanso).
FC BARCELONA: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín (Balde, min.78); Casadó, Pedri (De Jong, min.88); Raphinha, Olmo (Gavi, min.67), Fermín (Pablo Torre, min.78); y Lewandowski.
BREST: Bizot; Lala, Chardonnet, Le Cardinal, Haïdara; Camara (Faivre, min.69), Doumbia (Pereira, min.69), Fernandes (Martin, min.77), Magnetti, Sima (Baldé, min.59); y Ajorque (Del Castillo, min.77).
1-0. Min.10, Lewandowski (p).
2-0. Min.66, Olmo.
3-0. Min.90+2, Lewandowski.
--ÁRBITRO: Irfan Peljto (BIH). Amonestó a Lala (min.25), Camara (min.63), Ajorque (min.74) y Le Cardinal (min.81) en el Brest.
--ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys, 46.317 espectadores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.