El alumbrado y la señalización son la causa principal del rechazo en la ITV de la mitad de los coches en Madrid.

El 82% de los vehículos en Madrid han conseguido aprobar la ITV a la primera, cifra que aumenta hasta el 93% si se tiene en cuenta la segunda inspección.
La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) ha explicado que la causa principal por la que un 45% de los vehículos no han pasado la ITV es por los defectos en el alumbrado y la señalización, que han sido los motivos más comunes después de que se detectaran 836.835 defectos leves y 201.148 defectos graves. En segundo lugar, con un 34%, están los defectos en ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, seguido por las emisiones contaminantes, con un 33%.
Los turismos particulares han sido los que mejor han aprobado la ITV hasta el momento, con una tasa de aprobación del 83%. Sin embargo, como era de esperar, la antigüedad del vehículo influye en las posibilidades de no superar la inspección en el primer intento.
Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, destacado por AEMA-ITV, ha revelado que las comprobaciones de emisiones contaminantes evitan cada año 575 víctimas mortales prematuras por exposición a partículas. Si todos los vehículos hubieran superado la inspección, se habrían evitado 207 muertes prematuras adicionales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.