Crónica España.

Crónica España.

El 42% de las residencias de Gaza han sufrido daños severos o totales tras dos semanas de ataques israelíes.

El 42% de las residencias de Gaza han sufrido daños severos o totales tras dos semanas de ataques israelíes.

El Ministerio de Vivienda de la Franja de Gaza, bajo el control del grupo islamista Hamás, ha revelado una cifra alarmante: aproximadamente el 42% de las viviendas en el enclave han sido parcial o totalmente destruidas desde el inicio de los bombardeos israelíes como respuesta al ataque perpetrado por el movimiento islamista palestino el 7 de octubre.

Según el informe presentado por el Ministerio, los ataques israelíes han derribado por completo 5.635 edificios residenciales, incluyendo un total de 15.100 unidades residenciales.

Además, se estima que otras 139.000 unidades residenciales han sufrido daños parciales, de las cuales 10.656 están en una condición inhabitables y no pueden ser habitadas. Estos datos han sido recogidos por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La OCHA también ha destacado que, desde el comienzo de los bombardeos, alrededor de 1,4 millones de personas han quedado desplazadas en la Franja de Gaza. De ese número, al menos 566.000 se encuentran refugiadas en áreas designadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).