El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha revelado que el ejército estadounidense llevó a cabo una operación el pasado 17 de octubre en aguas internacionales, atacando lo que ha denominado una "narcolancha" vinculada a las actividades del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. Este ataque resultó en la muerte de al menos tres individuos.
De acuerdo con las declaraciones de Hegseth, este ataque fue ejecutado bajo las órdenes del presidente Donald Trump y se enmarca en la estrategia del Departamento de Guerra para confrontar a grupos terroristas en la región. A través de un comunicado en su cuenta de X, Hegseth detalló cómo el objetivo estaba siendo monitoreado por los servicios de inteligencia estadounidenses, quienes confirmaron que la lancha estaba implicada en el contrabando de drogas en una zona habitual para las operaciones de narcotráfico.
"Durante la operación, había tres narcoterroristas a bordo", reafirmó Hegseth, añadiendo que no hubo ningún daño a las fuerzas estadounidenses que participaron en la misión. Este ataque es parte de un esfuerzo más amplio por desmantelar las redes que amenazan la seguridad nacional y que se dedican al tráfico de drogas.
Hegseth no dudó en calificar a estos grupos delictivos como "la Al Qaeda del hemisferio occidental", aludiendo a los métodos violentos que emplean para ejercer control, intimidar y poner en peligro la salud y seguridad de la población estadounidense. Defendió la postura del ejército, asegurando que se ha determinado actuar contra estos cárteles con la misma firmeza que se emplea contra organizaciones terroristas, enfatizando que serán perseguidos y neutralizados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.