Crónica España.

Crónica España.

Ebro planea tener cuatro coches ensamblados en Zona Franca para finales de 2025.

Ebro planea tener cuatro coches ensamblados en Zona Franca para finales de 2025.

El líder de Ebro, Pedro Calef, ha anunciado que la empresa tiene planes de fabricar hasta cuatro modelos diferentes en la planta de Barcelona para el año 2025, ahora que pertenecen al grupo chino Chery.

En noviembre, Ebro tiene previsto iniciar la producción de los modelos S700 y S800 en Barcelona, cada uno con versiones de gasolina y híbrida enchufable. Además, el grupo comenzará a fabricar el modelo S400 a principios del próximo año y planea lanzar una versión más pequeña a finales de 2025.

Estas declaraciones se hicieron durante la primera 'Cumbre de Automoción Hispano-China' en Madrid, donde Calef resaltó la estrategia comercial con el grupo asiático.

Inicialmente, la empresa contará con una línea de ensamblaje en Barcelona para acelerar el proceso de reindustrialización, fabricando vehículos preensamblados importados de China. Asimismo, están trabajando en desarrollar una línea completa de producción de vehículos en España.

En cuanto a la estrategia comercial, Ebro planea tener hasta 30 puntos de venta para finales de este año y 75 para finales de 2025 en toda España.

A través de una asociación con Chery para la fabricación y distribución de vehículos, Ebro busca revitalizar la marca española que fue fundada en el siglo pasado, con la esperanza de tener éxito en los próximos años.