Disney considera la posibilidad de desinvertir, a pesar de negar rotundamente la venta de su cadena ABC.

MADRID, 15 Sep. - El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company ha salido al paso de los rumores sobre la venta de su cadena de televisión ABC y ha asegurado que, aunque está dispuesto a estudiar desinversiones en sus negocios lineales, aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.
En un comunicado, la compañía ha negado las informaciones recogidas en algunos medios sobre las conversaciones para la venta de ABC y otras cadenas de televisión de su propiedad.
Según fuentes cercanas a las negociaciones, Disney estaría explorando la venta de ABC y otros medios televisivos a la emisora local Nexstar Media Group. Sin embargo, la emisora solo estaría interesada si el precio es adecuado.
"Aunque estamos abiertos a considerar diferentes opciones estratégicas para nuestros negocios lineales, en este momento The Walt Disney Company no ha tomado ninguna decisión con respecto a la desinversión de ABC o cualquier otra propiedad", ha asegurado la compañía en el comunicado.
La compañía de ocio y entretenimiento registró pérdidas netas atribuidas de 460 millones de dólares (417,5 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las ganancias de 1.409 millones de dólares (1.278,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Además, Disney ha llevado a cabo un ajuste de plantilla desde principios de año que ha afectado a 7.000 empleados, con el objetivo de mejorar sus márgenes de ganancias.
Por su parte, Nexstar Media Group es el mayor grupo de radiodifusión local de Estados Unidos, con 200 emisoras propias o asociadas en 116 mercados estadounidenses, llegando a 212 millones de personas. La empresa cotiza en el Nasdaq y es propietaria de cadenas como The CW, NewsNation, Antenna TV y Rewind TV, además de tener una participación del 31,3% en TV Food Network.
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