Crónica España.

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Disminuyen un 11% la entrega de aviones a nivel mundial, con un total de 1.583 envíos.

Disminuyen un 11% la entrega de aviones a nivel mundial, con un total de 1.583 envíos.

En un informe reciente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se ha previsto que el número de aviones entregados para el año 2024 será de 1.583, lo que representa un 11% menos de lo esperado anteriormente. La disminución se atribuye a los problemas continuos en la cadena de suministro de la industria aeroespacial.

Además, se ha observado que una parte significativa de la flota mundial de aviones sigue almacenada en almacenes. En 2023, aproximadamente el 14% de la flota estaba almacenada, en comparación con el 10% de promedio en los años 2019 y 2020.

Según el informe, las aerolíneas han enfrentado dificultades debido a problemas imprevistos de mantenimiento en ciertos tipos de aviones o motores, así como retrasos en la entrega de piezas y aeronaves. Estos obstáculos han limitado la expansión de la capacidad y la renovación de la flota.

Los retrasos en las entregas de aviones pueden tener efectos mixtos en las aerolíneas y sus redes. Por un lado, la escasez de plazas puede dificultar el aumento de los ingresos, pero por otro lado, estos retrasos pueden conducir a una mayor rentabilidad si se logran factores de carga más altos.

Se espera que los tipos de interés elevados afecten negativamente a los márgenes netos de las aerolíneas en los próximos años. Esto se debe a que el endurecimiento de la política monetaria puede aumentar los costes de financiación para las aerolíneas, impactando en su rentabilidad.

En el año 2023, las entregas de aviones aumentaron un 11% en comparación con el año anterior, marcando una tendencia al alza después de la pandemia. Las aerolíneas continúan recibiendo nuevos aviones comerciales para satisfacer la creciente demanda de viajes y favorecer la eficiencia en el consumo de combustible.

Por otro lado, las dificultades en la cadena de suministro de Boeing han provocado interrupciones en las entregas. Además, un incidente ocurrido en un 737 MAX 9 de Air Alaska ha generado preocupaciones en los reguladores estadounidenses, lo que ha llevado a una nueva investigación y controles de calidad más estrictos.

Los problemas de producción en Boeing están beneficiando al mercado de arrendamiento de aviones y a su competidor Airbus. Según Christian Vogel de Scope Ratings, estas circunstancias están impulsando el interés en el A380 y favoreciendo a las empresas arrendadoras de aeronaves debido al aumento en la demanda de viajes aéreos.

Finalmente, Airbus está sacando provecho de su posición dominante junto a Boeing en el mercado de aviones de pasajeros. La compañía ha logrado aumentar su producción de manera más exitosa que su competidor para satisfacer la alta demanda actual en la industria aeronáutica.