Crónica España.

Crónica España.

Díaz arremete contra el 'cara a cara' de Sánchez y Feijóo: revela "enormes debilidades" quien teme un debate a cuatro.

Díaz arremete contra el 'cara a cara' de Sánchez y Feijóo: revela

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha criticado nuevamente los debates "cara a cara" entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, y ha afirmado que aquellos que temen un debate a cuatro entre los principales candidatos revelan sus "grandes debilidades". Estas declaraciones las hizo después de reunirse con el sector del taxi en Madrid. Díaz ha argumentado que un debate entre el PSOE y el PP no representa a la España actual, que es plural y no bicolor.

Después de que se confirmara que el PP y el PSOE aceptaron un debate "cara a cara" organizado por el grupo de comunicación 'Atresmedia', la candidata de Sumar insistió en que este formato no es adecuado desde un punto de vista democrático, ya que la ciudadanía tiene derecho a conocer las propuestas de las cuatro formaciones que serán determinantes para el gobierno del país.

Díaz ha resaltado que este cara a cara entre dos hombres no representa a la España de las mujeres y ha advertido que excluir a una parte importante de la sociedad implica volver al pasado bipartidista, cuando se debería mirar hacia el futuro. Además, ha expresado su deseo de debatir con Feijóo sobre temas como las pensiones o su plan de implementar la conocida como "mochila austriaca".

Por otro lado, Díaz ha elogiado la entrevista del presidente del Gobierno en el programa 'El Hormiguero', afirmando que lo vio "bien" y ha asegurado que la izquierda ganará las elecciones. También ha advertido que lo contrario llevaría a un gobierno del PP y Vox, con Santiago Abascal como vicepresidente, y que esto sería perjudicial para los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBi, así como para los trabajadores con la derogación de la reforma laboral e incluso la reducción del salario mínimo interprofesional. En resumen, ha afirmado que los dos partidos de la derecha están llevando a España hacia la oscuridad.