En un reciente episodio de tensión política en Tel Aviv, 62 individuos fueron detenidos y dos agentes de la policía resultaron heridos el miércoles durante una manifestación en contra del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu. Los protestantes llegaron incluso a invadir la sede del partido Likud, generando un ambiente de caos y confrontación.
La Policía israelí calificó la movilización como "una protesta ilegal que derivó en disturbios violentos". A través de su canal de Telegram, las autoridades denunciaron a los manifestantes por cometer actos de vandalismo, como daños al patrimonio público y allanamientos, e invadir la "Fortaleza Ze'ev", la principal oficina del partido oficialista. Además, se informó de bloqueos en las calles y brotes de incendios que complicaron la situación.
La Organización de Apoyo a los Detenidos reportó que los arrestados fueron conducidos a la comisaría de Salame, en el sur de la ciudad, mientras que algunos manifestantes, vestidos con monos naranjas y portando máscaras con el rostro del primer ministro, eran sacados de la carretera por los policías. Desde el exterior, los gritos de "Rebelión civil" y "Ben Gvir es un terrorista" resonaron, en referencia al ministro de Seguridad, Itamar Ben Gvir, quien ocupa un papel clave en la supervisión de las fuerzas del orden.
Durante uno de los instantes más críticos de la protesta, la policía afirmó que los manifestantes se habían atrincherado en el edificio pese a las advertencias de que la manifestación había sido declarada ilegal. La situación escaló rápidamente y las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a intervenir con firmeza.
En su comunicado, la policía confirmó que dos de sus agentes resultaron heridos y debieron ser evacuados para recibir atención médica; uno de ellos sufrió una fractura en la mano debido a la violencia ejercida por algunos de los protestantes. En respuesta a estos acontecimientos, las autoridades reiteraron su compromiso de permitir la libertad de expresión, siempre que se mantenga dentro de los límites legales, advirtiendo que no tolerarán actitudes violentas ni desórdenes públicos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.