
En una importante operación llevada a cabo en la capital española, la Policía Nacional ha logrado repatriar este miércoles a una mujer de nacionalidad holandesa desde los Países Bajos. Esta persona está acusada de estar involucrada en la planificación y financiamiento del ataque perpetrado contra Alejo Vidal-Quadras, destacado líder del Partido Popular en Cataluña y cofundador de Vox, el pasado 9 de noviembre.
La entrega se realizó en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega, que había sido emitida por las autoridades españolas para facilitar el proceso. La acción subraya la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad, especialmente en casos que afectan a la seguridad de figuras políticas.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que España ha recuperado a individuos implicados en actos terroristas desde el extranjero. En junio, la Policía Nacional ya había traído a M.A., considerado uno de los principales autores del atentado contra el exvicepresidente del Parlamento Europeo, lo que refuerza el compromiso del país en la persecución de quienes amenazan su estabilidad.
En una conferencia de prensa llevada a cabo el 23 de febrero, Vidal-Quadras habló sobre su experiencia y el soberbio "milagro" que le permitió sobrevivir al ataque. Sin titubeos, atribuyó la amenaza a lo que él denominó el "régimen de Irán", reiterando la posibilidad de que esta nación esté detrás de los intentos de socavar la seguridad de los líderes europeos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.