En un nuevo desarrollo del asalto al Museo del Louvre ocurrido el 19 de octubre, las autoridades francesas han arrestado a cuatro individuos más, entre ellos, el sospechoso que se considera el último miembro de la banda que, en una audaz operación de solo siete minutos, logró robar nueve valiosas piezas de la joyería real francesa, con un valor total de 88 millones de euros.
La brigada especial dedicada a la lucha contra las pandillas de la Policía de París ha llevado a cabo estas detenciones, incluida la de un criminal conocido por su historial delictivo. Los otros tres arrestados no estuvieron directamente involucrados en el robo, pero mantuvieron vínculos cercanos con los principales implicados.
De acuerdo con la Fiscal de París, Laure Beccuau, el cuarto sospechoso ha enfrentado cargos de "robo organizado" y "conspiración para delinquir", según un informe divulgado por el diario 'Le Parisien'.
Los cuatro detenidos, que han sido identificados como parte del grupo que perpetró lo que algunos medios han denominado el 'robo del siglo', son de la localidad de Aubervilliers, en las cercanías de París. Sin embargo, las detenciones de este 25 de noviembre se han llevado a cabo en el departamento de Mayenne, en la parte occidental de Francia.
El día del robo, las cámaras de seguridad captaron cómo el grupo utilizó un camión con una plataforma elevadora para acceder a la Galería Apolo, donde lograron forzar dos vitrinas y así hacerse con las preciadas joyas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.