MADRID, 21 de enero. - A finales del pasado año, se cerró el plazo que Google había establecido para permitir la conversión de los controles de Stadia en dispositivos Bluetooth compatibles. Sin embargo, un ingeniero ha logrado revivir esta funcionalidad.
En enero de 2023, Google dio por finalizado el servicio de Stadia, su plataforma de videojuegos en la nube, tras no alcanzar la cantidad de usuarios ni el desarrollo proyectado en un inicio, una decisión que ya había sido anunciada en septiembre de 2022.
Pese al cierre de esta innovadora plataforma tras más de tres años en el mercado, una parte de su infraestructura sigue activa, sirviendo a Google Cloud y a otras empresas interesadas en aprovechar la tecnología que originalmente sustentaba Stadia.
En un intento por suavizar el impacto del cierre, poco antes de cesar las operaciones de Stadia, la compañía facilitó la opción de activar las conexiones Bluetooth en los mandos, permitiendo así su uso con una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta PCs y televisores.
Aunque esta funcionalidad expiró hace menos de un mes, un desarrollador llamado Christopher Klay, que participó en la extensión Stadia Enhanced, ha logrado restaurarla utilizando un archivo localizado en GitHub.
Así, aquellos que no pudieron adaptar su control de Stadia han encontrado una nueva oportunidad para darle una segunda vida y aprovechar su inversión en esta tecnología.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.