El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha tomado una importante decisión en su carrera hacia la Casa Blanca. Ha cesado a su jefa de campaña, Generra Peck, y ha confiado en un asesor de su plena confianza para liderar su campaña. Sin embargo, DeSantis se enfrenta a un gran obstáculo: el imponente Donald Trump, quien, según los sondeos, cuenta con una amplia ventaja sobre otros posibles rivales en el Partido Republicano.
DeSantis había sido considerado como el principal contendiente de Trump en esta competencia, pero su popularidad no parece remontar en las encuestas. Tras semanas de especulaciones sobre cambios en su equipo, finalmente ha sido su jefe de gabinete, James Uthmeier, quien asumirá el liderazgo de la campaña, así lo confirmó un portavoz el martes.
Uthmeier, descrito como "uno de los principales asesores del gobernador DeSantis durante años", trabajará en estrecha colaboración con Peck y otros miembros del equipo para asegurar que el precandidato se encuentre en la mejor posición para ganar las primarias y derrotar a Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, según el portavoz Andrew Romeo, quien emitió un comunicado recogido por la cadena CNN.
DeSantis solía considerar a Trump su principal mentor político, pero en los últimos meses ha comenzado a distanciarse de él. En una entrevista televisiva con NBC el lunes, afirmó rotundamente que "por supuesto" Trump perdió las elecciones de 2020, siendo esta su declaración más contundente hasta la fecha sobre las teorías conspiratorias defendidas por el expresidente.
A pesar de las controversias y las numerosas acusaciones en su contra, Trump continúa siendo inmune. A nivel nacional, lidera las encuestas de las primarias republicanas con un nivel de apoyo que ronda el 54 por ciento, según una encuesta publicada el viernes por 'The New York Times', mientras que DeSantis se ubica en el 17 por ciento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.