
El Gobierno español asegura que no tiene conocimiento de que ningún miembro o exmiembro de las Fuerzas Armadas españolas haya fallecido durante el conflicto en Ucrania.
El Ministerio de Defensa hizo esta declaración en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos, Miguel Ángel Gutiérrez. En su consulta, Gutiérrez había preguntado específicamente sobre la posible muerte de españoles que fueran miembros o hubieran formado parte de las Fuerzas Armadas españolas o de las fuerzas de seguridad del estado.
Aunque el Gobierno no hizo referencia a españoles que no estuvieran en estos grupos, Gutiérrez también había preguntado si, como resultado de la invasión rusa de Ucrania, cualquier español que residiera en el país a partir del 24 de febrero de 2022 había muerto. Además, quería saber cuántas personas escaparon y cuántas seguían atrapadas en el país.
El Gobierno no respondió a la pregunta sobre si hay españoles que luchan activamente en la guerra, pero enfatizó que aquellos que perdieran su relación laboral con las FAS o tuvieran su condición militar en suspenso no estarían sujetos al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.