
La compañía española Grifols ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de vender una parte de su participación en la firma Shanghai RAAS (SR). El porcentaje exacto aún no ha sido revelado, pero podría generar unos ingresos de 1.500 millones de dólares (1.390 millones de euros al cambio actual).
La noticia ha tenido un impacto positivo en el mercado y las acciones de Grifols han subido más de un 10% en los primeros momentos de la sesión. La compañía, especializada en hemoderivados, ha informado a su filial china sobre los cambios importantes que implicarán modificaciones en la estructura accionarial de SR.
La posible operación corporativa está en fase de planificación y existen incertidumbres en torno a la misma. En el caso de que el proceso se complete, Grifols recibirá 1.500 millones de dólares y seguirá siendo un accionista relevante de SR. La compañía ha afirmado que informará sobre los desarrollos posteriores de la operación cumpliendo con la normativa legal.
La noticia ha sido bien recibida en el mercado y ha provocado una subida del 11% en los títulos de Grifols, lo que la convierte en el líder de las subidas en el Ibex 35.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.