
El próximo Mundial de Mountain-Bike, que se llevará a cabo en Suiza del 6 al 14 de septiembre, contará con la destacada participación de los ciclistas españoles David Valero y Natalia Fischer. Así lo confirmó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en un comunicado emitido este lunes.
La selección nacional, bajo la dirección de Anna Villar, viajará al cantón de Valais con un roster de 26 ciclistas, que incluye representantes de las categorías Júnior, Sub-23 y Élite en varias modalidades del mountain bike. Valero y Fischer se perfilan como los principales candidatos a conseguir medallas para la delegación española.
Como bronce olímpico en Tokio 2021 y subcampeón mundial en 2022 en la prueba de cross-country, Valero estará acompañado en su batalla por el podio por sus compañeros Jofre Cullell, David Campos y Alberto Barroso. En el apartado femenino, las representantes serán Estíbaliz Sagardoy y Nuria Bosch.
Además, Valero tomará parte en la prueba de maratón, donde obtuvo la medalla de bronce el año pasado en el campeonato mundial. A su lado estará Pablo Rodríguez y Luis Francisco Pérez en esta modalidad. Natalia Fischer, actual subcampeona de Europa y medallista de bronce en 2021, será la representante femenina en esta categoría.
En lo que respecta a las disciplinas de Descenso, el equipo español contará con la participación de Daniel Castellanos e Ignacio García en la categoría masculina, mientras que Cristina Menéndez y Natalia Menéndez competirán en la femenina.
La competición dará inicio el sábado 6 de septiembre, con la celebración de las pruebas de maratón y Descenso. Al día siguiente continuarán las pruebas de Descenso. El martes 9 se realizará el Short Track en Zermatt, y para el jueves, las emociones se trasladarán a Crans-Montana con el 'Team Relay'. Las pruebas de Élite Femenina y Masculina están programadas para el fin de semana, cerrando así un evento que reúne a lo mejor del mountain bike mundial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.