Cuatro bomberos fallecen y 13 resultan heridos tras colapso de edificio a causa de incendio en Pakistán.
En la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, un edificio colapsó luego de que se desatara un incendio en una fábrica, dejando un trágico saldo de cuatro bomberos muertos y trece personas heridas. La policía ha confirmado que el incendio causó daños importantes en el edificio, lo cual precipitó su derrumbe, según ha señalado el periódico local 'Dawn'.
Las autoridades han informado que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros, sin embargo, pudieron ser rescatados. A pesar de esto, otros trece, incluidos los bomberos, resultaron heridos y trasladados al hospital. "Inmediatamente después de detectar que faltaban cuatro bomberos, comenzamos a buscar, pero desafortunadamente habían fallecido", ha expresado un portavoz de la Policía.
El fuego comenzó el miércoles temprano debido a un cortocircuito, según las autoridades. Rápidamente se propagó entre las prendas de ropa guardadas en la fábrica. La operación de control del fuego continuó hasta la madrugada del jueves, pero después de iniciar los trabajos de enfriamiento, el edificio de cuatro pisos colapsó. El portavoz de la policía ha declarado que "una posible causa es que su estructura se debilitó por el calor. Además, había una gran cantidad de agua y ropa, lo que generó el peso suficiente para hacer que la nave colapsara".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.