Crónica España.

Crónica España.

"Cs enfadado por pasada de Martín Blanco al PP y acusándolo de querer disolver el partido".

La dirección de Ciudadanos ha expresado su descontento por el paso del exportavoz en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco, al PP, calificándolo de "profundo malestar y decepción". La formación política aseguró que Martín Blanco defendió la disolución de Ciudadanos en un debate sobre la concurrencia del partido a las elecciones del 23 de julio y afirmó que cada uno pone precio a su dignidad.

Martín Blanco ostentaba una viceportavocía en la Ejecutiva de Ciudadanos y participó en la reunión que la dirección ampliada mantuvo hace apenas dos semanas para decidir si habría papeleta del partido en las elecciones. Nueve días después de renunciar a los comicios generales, Martín Blanco anunció que dejaba el partido, admitiendo que su opinión sobre "la viabilidad" del mismo era "pesimista". El comunicado de la dirección 'naranja' ha criticado la falta de argumentos de Martín Blanco en su baja de Ciudadanos y ha afirmado que ahora entienden mejor por qué defendía la disolución del partido en el debate sobre la concurrencia.

La portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha calificado la decisión de Martín Blanco como "decepcionante" e "incongruencia ideológica a toda su trayectoria política". En su cuenta de Twitter, agregó que es "muy triste ver cómo hay compañeros que traicionan los principios y valores del centro liberal que ni se compran ni se venden".