Croacia y Dinamarca logran avanzar a cuartos de final tras empatar sus encuentros en la Liga de Naciones.
MADRID, 18 Nov.
En un emocionante desenlace de la fase de grupos de la Liga de Naciones, la selección croata ha asegurado su lugar en los cuartos de final tras igualar a uno con Portugal, un encuentro marcado por la notable ausencia de Cristiano Ronaldo, quien fue desconvocado por el entrenador Roberto Martínez. Este empate, logrado en la última jornada, también permitió a Dinamarca avanzar a las eliminatorias al concluir su partido con Serbia en un empate sin goles (0-0).
La primera parte del encuentro estuvo dominada por el lado luso, con un Joao Félix brillando con luz propia y tomando las riendas del ataque. Fue en el minuto 33 cuando el talentoso delantero del Chelsea abrió el marcador, gracias a una excelente combinación con Vitinha que terminó con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero croata, Dominik Livakovic.
Rafael Leão y Nélson Semedo también intentaron hacer su aporte ofensivo, mientras que poco después del gol portugués, Andrej Kramaric estuvo a punto de igualar, pero vio cómo su remate se estrellaba en el poste izquierdo. En el tiempo de descuento del primer tiempo, Leão tuvo una clara oportunidad para ampliar la ventaja, pero falló en un mano a mano frente al guardameta rival.
Tras el descanso, el equipo dirigido por Zlatko Dalic salió con una nueva determinación y rápidamente buscó el gol. Sin embargo, un tanto de Josko Gvardiol fue anulado por el árbitro por fuera de juego. No obstante, no tardó en llegar la compensación, ya que en el minuto 65, el lateral del Manchester City conectó un remate en el segundo palo tras un envío de Kristijan Jakic, igualando así el marcador.
En el tiempo suplementario, Ante Budimir estuvo cerca de dar la victoria a los croatas, pero su remate se encontró con el poste, dejando el resultado final en empate. Con esta igualdad, Croacia se posiciona en segundo lugar del Grupo 1, acumulando ocho puntos, uno más que Escocia, que logró una victoria ante Polonia (1-2), aunque no le fue suficiente.
La selección polaca, que disputó el encuentro sin su estrella Robert Lewandowski, cayó a la Liga B tras perder ante los escoceses. El combinado británico logró adelantarse rápidamente en el marcador gracias a un gol del centrocampista del Aston Villa, John McGinn, quien aprovechó un mal pase hacia atrás.
Polonia logró equilibrar el marcador en la segunda mitad con un impresionante gol de Kamil Piatkowski desde el borde del área, pero las esperanzas polacas se desmoronaron en el minuto 93 cuando el defensor del Liverpool, Andrew Robertson, selló el destino de Polonia descendiendo a la Liga B.
En otro encuentro del Grupo 4, Dinamarca consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones tras un empate sin goles (0-0) ante Serbia, lo que les permite seguir adelante en el torneo.
En la Liga C, Rumanía selló su ascenso a la Liga B al conquistar su sexta victoria consecutiva, esta vez sobre Chipre (4-1) en el Grupo 2. Kosovo también se alzó con la victoria ante Lituania, a pesar de jugar con un jugador menos desde el minuto 45, momentó en el que Muharrem Jashari fue expulsado.
A pesar de un empate a dos goles en su partido contra Luxemburgo, Irlanda del Norte logrará avanzar a la Liga B, mientras que el equipo luxemburgués descendió a la Liga D. En el mismo Grupo 3, Bulgaria y Bielorrusia también empataron a uno. Cerrando la jornada, San Marino triunfó ante Liechtenstein (3-1), asegurando su lugar en la Liga D.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.