
El portero Thibaut Courtois del Real Madrid, no participará en el partido contra Estonia este martes, según confirmó la Federación Belga de Fútbol. La razón por la cual no viajará con el equipo no se especificó, pero los medios de comunicación sugieren que podría estar relacionado con su ausencia como capitán en el último partido contra Austria.
En ese partido, el delantero Romelu Lukaku tomó el brazalete de capitán mientras Courtois se convertía en centenario con los 'Diablos Rojos'. Al parecer, se había acordado que Courtois sería el capitán contra Estonia, pero no asistió a la reunión del equipo previa al partido.
El seleccionador belga, Domenico Tedesco, dijo en rueda de prensa que se había acordado que Lukaku sería el capitán contra Austria y Courtois contra Estonia. Sin embargo, después del partido, Courtois le dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y ofendido. El portero negó las afirmaciones de Tedesco en un comunicado en sus redes sociales y puntualizó que no exigió nada al seleccionador.
Courtois también explicó que dejó el entrenamiento del domingo debido a un problema en su rodilla derecha y que el personal médico de su club y la selección revisaron su situación antes de tomar la decisión de abandonar el campo de entrenamiento. En cualquier caso, Bélgica no puede permitirse perder ante Estonia si quiere tener opciones de clasificación para la fase final de la Eurocopa de 2024.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.