Crónica España.

Crónica España.

Cosentino rechaza competir por precios y ve en India su próximo mercado de crecimiento

Cosentino rechaza competir por precios y ve en India su próximo mercado de crecimiento

La empresa Cosentino, con sede en Almería, ha dejado claro que no tiene intención de participar en una guerra de precios, ya que considera que su crecimiento se basa en la innovación y el diseño. En este sentido, la compañía ha fijado su objetivo en el mercado indio, al que aspira a ingresar y crecer, ya que según ellos, este mercado será clave en los próximos años.

"El diseño y la innovación son fundamentales para nosotros", afirmó Eduardo Cosentino, EVP Global Corporate Sales & AMP y CEO de Cosentino Americas, en una entrevista en Negocios TV recogida por Europa Press. "En India debemos explorar cómo podemos ingresar y crecer, ya que se espera que este mercado marque la diferencia en los próximos años", añadió el empresario.

En cuanto a la estrategia de financiación, desde Cosentino destacan que el grupo tiene una deuda baja y resaltan la importancia de la liquidez en este momento. Con 6,500 empleados, Eduardo Cosentino se muestra "orgulloso" de la actividad que la empresa ha llevado a cabo en las últimas décadas, subrayando la importancia del capital humano y las iniciativas de formación profesional dual que han desarrollado en sus instalaciones.

La empresa, que ha implementado estrategias de economía circular para reutilizar los residuos de su actividad, tiene como objetivo consolidarse en los más de 120 países en los que vende sus productos. "En los próximos años, nuestro enfoque estará en la consolidación para seguir creciendo de manera rentable", indicó Eduardo Cosentino, haciendo hincapié en el buen desempeño del negocio en Europa y América.

El año pasado, Cosentino invirtió 112 millones de euros, principalmente en su parque industrial en Cantoria (Almería). Su plan de inversión contempla destinar otros 400 millones de euros para los años 2024, 2025 y 2026. Además, la empresa ha inaugurado ocho 'Cosentino City' en diferentes ciudades y cinco nuevos 'Cosentino Center' en diversos países, con el objetivo de expandirse y fortalecer su presencia a nivel internacional.