Crónica España.

Crónica España.

Convocatoria del PP para protestar el 26 de mayo contra el Gobierno por amnistía, bulos y corrupción

Convocatoria del PP para protestar el 26 de mayo contra el Gobierno por amnistía, bulos y corrupción

El líder del PP, Borja Sémper, ha instado a los españoles a manifestarse en Madrid el próximo 26 de mayo en protesta contra la ley de amnistía, la supuesta corrupción en torno al Gobierno de Pedro Sánchez y la presunta implicación de su esposa, Begoña Gómez, en casos de tráfico de influencias. Según Sémper, los ciudadanos tienen derecho a expresar su hartazgo hacia lo que denominó como una "política ególatra".

La convocatoria fue confirmada por Sémper durante una rueda de prensa en la sede del PP, luego de que el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, anunciara que se volverá a salir a las calles para defender la democracia, la independencia judicial y la libertad de prensa en la segunda quincena de mayo.

Esta sería la quinta movilización organizada por el Partido Popular, que ya se ha concentrado previamente en distintos lugares de Madrid en defensa de la igualdad de los españoles y en rechazo a la amnistía. Sémper destacó que la cita del 26 de mayo coincide con el inicio de la campaña electoral para las elecciones europeas.

El portavoz del PP acusó a Sánchez de buscar convertirse en el líder del sector político más radical del país, menospreciando al resto de la sociedad. Criticó las acciones del presidente del Gobierno, catalogándolas como sobreactuaciones que no generan el impacto deseado. Sémper afirmó que los españoles tienen derecho a estar cansados de una política que busca el enfrentamiento y el protagonismo a través de estrategias narcisistas.

En ese sentido, el dirigente del Partido Popular hizo un llamado a la ciudadanía a expresar su descontento con la gestión de Sánchez y a demandar un presidente del Gobierno comprometido con un proyecto común para la nación, en lugar de recurrir a estrategias mediáticas para desviar la atención de los problemas reales.

Ante las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, quien calificó a Sánchez de "autócrata", Sémper coincidió en esa descripción, señalando que el comportamiento del presidente del Gobierno avergüenza y preocupa a la sociedad española. Criticó las mentiras repetidas del mandatario y su intento de dividir a la población con discursos incendiarios.

En definitiva, Sémper concluyó señalando que los ciudadanos tienen derecho a exigir un liderazgo político serio y responsable, lejos de estrategias ególatras y divisionistas, reafirmando la necesidad de una protesta ciudadana para manifestar el descontento con la gestión actual del Gobierno.