
La empresa alemana Continental ha informado que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 382 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 59,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior que obtuvo 240 millones de euros.
La empresa ha destacado que los resultados han sido sólidos gracias al incremento de la producción de automóviles, a pesar de las adversidades externas y del mercado, y de la influencia de la inflación.
El consejero delegado de la empresa, Nikolai Setzer, ha expresado su satisfacción en el buen comienzo del año del grupo de neumáticos y en la evolución de los resultados de ContiTech, y ha asegurado que esperan que los beneficios aumenten a medida que avance el año.
El trimestre finalizó con una cifra de negocio de 10.306 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,1% en comparación con el año anterior, y el beneficio bruto de explotación también creció un 14,8% hasta 1.070,1 millones de euros. Además, Continental finalizó los tres primeros meses del año con un beneficio operativo de 531,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 41,5% y un margen operacional del 5,2% (1,2 puntos más que un año antes).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.