
El presidente de la Comunitat Jueva de Barcelona, Raymond Forado, ha expresado su preocupación y ha pedido la condena por parte de los líderes políticos después de que un grupo de aproximadamente 50 personas ocupara la entrada de un hotel de propiedad israelí en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona este sábado. Los manifestantes llevaban el lema 'Paremos el genocidio en Gaza' y Forado ha calificado su acción como un delito de odio que ha ocurrido en una ciudad conocida por la paz y la concordia.
Forado ha considerado grave que el establecimiento haya sido señalado simplemente por ser propiedad de un israelí o judío, lo cual es inadmisible. Ha exigido que los líderes políticos condenen este acto y ha advertido sobre el miedo genuino que sienten las personas en Catalunya debido a los organizadores de la protesta.
Según un comunicado conjunto de varios grupos como la CUP, Samidoun y Sindicat de Llogateres, el hotel es propiedad del magnate israelí Haim Tsuff, quien se encuentra en la lista de las personas más ricas de Israel y está involucrado en el complejo industrial-militar, así como en otros sectores clave de la economía.
Los manifestantes han hecho un llamamiento a la acción directa contra los intereses económicos del régimen israelí en el manifiesto leído durante la protesta.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.