Los Mossos d'Esquadra han alertado a través de Twitter de una nueva estafa en la que los propietarios de un iPhone que han perdido el dispositivo por extravío o robo pueden ser objeto de un ataque de phishing.
Esta estafa consiste en el envío masivo de mensajes de texto (SMS) alegando que se ha encontrado un iPhone perdido, siendo al parecer la fuente de este mensaje la propia Apple.
La finalidad de esta campaña de phishing es engañar al propietario extraviado del iPhone para que pinche en el enlace adjunto que supuestamente mostrará la ubicación exacta de su teléfono perdido y, por lo tanto, proporcionando todas las credenciales y datos bancarios del usuario al hacerlo.
Es importante tener en cuenta que el objetivo de los ciberdelincuentes en este caso es la cuenta bancaria del usuario, ya que han logrado estafar más de 28.000 euros engañando a propietarios de iPhones que han caído en la trampa.
Por lo tanto, se recomienda a los dueños de iPhone que han perdido su teléfono tener especial cuidado con esta campaña de phishing y no pinchar en ningún enlace sospechoso que incluya una supuesta ubicación del teléfono perdido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.