
El Banco Popular de China (BPC) ha llevado a cabo un recorte en los tipos de interés correspondiente a la facilidad de préstamo a un año, disminuyendo en 10 puntos básicos y dejando la tasa en un 2,65%. Esto ha sido confirmado por la propia institución, que está reduciendo la línea de referencia a medio plazo por primera vez desde el pasado mes de agosto.
La entidad ha anunciado a través de un comunicado que ha lanzado una operación para mantener una liquidez suficiente y razonable en el sistema bancario. Esta operación ha sido realizada mediante la facilidad de préstamo a medio plazo (MLF), con un valor total de 30.597 millones de euros y un importe de hasta 237.000 millones de yuanes.
El pasado de martes, el Banco Central chino había reducido la tasa de interés aplicada a las operaciones de recompra, conocidas como "repo" inversa en el mercado con un plazo de siete días, ubicando la referencia a corto plazo en un 1,90%.
Julian Evans-Pritchard, economista principal para China de Capital Economics, ha señalado que el BPC ha reducido sus tasas por primera vez desde el verano pasado, lo que refleja una creciente preocupación sobre la sanidad de la recuperación de China. Asimismo, considera probable que la entidad realice una relajación más amplia en sus otras herramientas.
Es probable que el Banco Central chino concluya con un recorte en la tasa preferencial de préstamo (LPR) el próximo martes, dado que las tasas normalmente se mueven en tándem, advierte Evans-Pritchard. Sin embargo, ha señalado que es poco probable que haya una gran aceleración del crecimiento del crédito y que la recuperación continuará dependiendo principalmente del sector servicios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.