
En un reciente anuncio, OpenAI ha revelado su estrategia para que ChatGPT sirva como un puente que conecte el vasto conocimiento oculto dentro de las empresas. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a las organizaciones a liberar la información “atrapada” en sus distintos departamentos mediante la implementación de nuevos conectores que permiten acceder a datos de herramientas externas directamente desde el chatbot.
La compañía tecnológica subraya que, a pesar de contar con una riqueza de conocimiento interno, muchas empresas sufren de un problema común: el conocimiento a menudo queda confinado en silos, es decir, cada departamento opera de manera aislada y la información no fluye entre ellos. Este enfoque resulta en una pérdida de sinergias que podría enriquecer la toma de decisiones y mejorar la eficiencia operativa.
Para hacer frente a esta problemática, OpenAI ha introducido los conectores, un conjunto de integraciones que permiten a los empleados acceder a los conocimientos compartidos en toda la organización. Estos conectores están actualmente en fase beta y ofrecen compatibilidad con plataformas como Dropbox, Box, SharePoint, OneDrive y Google Drive, facilitando la búsqueda y el uso de información de herramientas externas sin necesidad de salir de la interfaz de ChatGPT, según la nota de prensa emitida por la empresa.
Además, OpenAI ha presentado los conectores de investigación profunda, también en fase beta, que son compatibles con herramientas como Github, HubSpot, Linear y otros software ampliamente utilizados de Microsoft y Google. Esta nueva funcionalidad permite que un agente de inteligencia artificial realice investigaciones complejas, recopilando y sintetizando información de diversas fuentes, tanto de la web como de herramientas de terceros.
De acuerdo con OpenAI, esta capacidad de integrar datos externos con conocimientos internos permite crear un conjunto más completo y enriquecido de hallazgos, similar a un informe elaborado por un analista de investigación. Así, las empresas pueden aprovechar al máximo toda la información disponible, incrementando su competitividad en el mercado.
En cuanto a la disponibilidad de estos conectores, se encuentran actualmente accesibles para los usuarios suscritos a ChatGPT Team, Enterprise y Edu. No obstante, vale la pena señalar que los usuarios del Espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza no tienen acceso a esta función en este momento.
Como parte de su iniciativa para mejorar la productividad empresarial, también se ha introducido una nueva herramienta en ChatGPT: el modo de grabación. Esta función permite a los usuarios de Team grabar y transcribir reuniones, con la inteligencia artificial generando automáticamente notas, citas con marcas de tiempo y sugerencias, optimizando así el flujo de trabajo diario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.