 
                                        En el marco de la temporada 2025-2026, este domingo se disputará un esperado Clásico de LaLiga EA Sports en el césped del Estadio Santiago Bernabéu, donde se enfrentarán el Real Madrid y el FC Barcelona. La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que el árbitro designado para este emocionante encuentro será el colegiado riojano César Soto Grado.
César Soto Grado, quien cuenta con 45 años de edad, dirigirá su segundo Clásico en su carrera, tras haber officiado un encuentro similar durante la temporada 2023-2024, en el que el Real Madrid se llevó la victoria con un contundente 3-2 en su estadio.
Hasta la fecha, Soto Grado ha arbitrado al Real Madrid en 22 ocasiones, de las cuales 20 han sido en la liga nacional, además de una final de la Supercopa en 2022 contra el Athletic Club y un partido de Copa del Rey. Su balance con el Madrid es de 14 victorias, 2 derrotas y 6 empates. En cuanto al FC Barcelona, el árbitro ha dirigido 14 encuentros, incluyendo uno de Copa del Rey, con un récord de 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas.
El equipo arbitral que acompañará a César Soto Grado estará compuesto por Carlos Álvarez y David Becerril en las bandas, mientras que en la sala VOR, el gallego Javier Iglesias Villanueva será el encargado del VAR, asistido por el andaluz Mario Melero López como AVAR.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.